jueves, 9 de diciembre de 2010

Presentación del Blog

Hola, buenas noches. Acaba de nacer un nuevo blog: una ciudad y sus cervezas.

En este blog conocermos una ciudad desde un punto de vista totalmente diferente. Una ciudad nos puede interesar bien por la región o país, su historia, sus monumentos, sus museos, su gente. Pero hay otros aspectos que pueden influir. Pues si. También podemos pensar en su gastronomía, sus vinos o bien, sus cervezas. Las cervecerías y sus cervezas serán la base de mis comentarios para visitar la ciudad. Daremos consejos de donde tomar una buena cerveza y hasta que comer. Situaremos las cervecerías en el mapa y después, mencionaremos que monumentos, museos, etc .... quedan cerca. También me atreviré a puntuar su sabor. 

Mi afición por saborear la cerveza remonta a un viaje a Praga, rondaba el año 2002. Cada año conozco nuevas marcas y nuevos sabores. Me apasiona este mundo. Bien, por suerte, mi mujer  también me sigue. Planeamos nuestras salidas buscando un buen "destino cervecero". 

Comentar que tenemos una colección privada de botellas de cerceza y posabasos. La colección de botellas ya rondan las 50 unidades diferentes. Ésta podrá ser consultada en mi fotoblog.

Antes explicaremos brevemente los tipos de cervezas que podremos degustar por todo el mundo. Después seguiremos con las visitas a las "ciudades cerveceras". Empezaremos por Munich, capital de la región de Baviera en Alemanía. Munich es posiblemente la reina de todas las "ciudades cerveceras". Otros podrían pensar en Praga, Bratislava o bien, en Bruselas. Creo que Munich se merece ese galadón por la gran variedad y calidad de muchas de sus cervezas y, por su larga tradición en la elaboración de las mismas.

Bien, espero que este blog sea de utilidad para otros muchos que disfrutan bebiendo una buena cerveza y a ser posible, en un lugar encantador. 

Saludos ....
Cervecería Schneider, Munich. Cerveza: Aventinus


No hay comentarios:

Publicar un comentario